Colegio Belén Villa O' Higgins, nuestra obra diacónica en la comuna de la Florida
Celebramos el culto infantil cada domingo (excepto vacaciones)
La música presente habitualmente en nuestro templo el Buen Pastor
Nuestros Pastores Johannes Merkel y Nicole Oehler
Culto en alemán o en castellano cada domingo por medio

Despedida de nuestr@s voluntari@s

Ya se cumplió el año.. En un lindo culto el 5 de agosto tuvimos que despedirnos de Leana, Franzi y Christoph, l@s tres voluntari@s quienes han trabajado desde septiembre 2017 en nuestro Colegio Belén O´Higgins. Leen acßa su resumen:

Y más rapido de lo esperado ya se dice: faltan solo algunas semanas de trabajo, y ya estamos escribiendo nuestra última circular y un articulo de despedida para la carta congregacional. Casi ya pasaron los 12 meses y es super difícil describirlo con pocas palabras. ¡En un año pasa tanto! Pero aún así hemos tratado de pasar revista a nuestro año acá y les queremos contar como fue nuestra estadía en Chile y como seguirá para nosotr@s la vida en Alemania.

Franzi: Cuando llegamos acá a Santiago todo era nuevo y desacostumbrado. Hubo que acostumbrarse a la vivienda comunitaria y también al idioma. Después de dos semanas de curso de castellano empezó nuestro trabajo en el colegio. Y después de otras dos semanas estaba claro que trabajaría con el tercero básico. Me alegró mucho y fui feliz con esa decisión.
Algunos meses más tarde empezaron las vacaciones de verano. Así pude visitar a mi familia en Paraguay y viajar con dos amigas al sur de Chile. El paisaje y la gran variedad de Chile es impresionante. En este año hubo varios eventos en el colegio. Pudimos participar en las actividades del dieciocho, en la graduación, la noche de las americas y muchas más.
Me encanta que l@s profes se dediquen a su trabajo con alma y vida. Es impresionate y para nada evidente. El trabajo con l@s niñ@s me ha gustado harto y me ha afirmado en lo que quiero hacer yo en mi futuro. En Alemania voy a empezar una formación para educadora con el énfasis en educación de jovenes con problemas. Me alegro empezar mi formación y ver a mi familia – pero nunca voy a olvidar mi tiempo en Chile y puedo llevar muchas experiencias buenas.

Leana: Aunque ya hace rato, me acuerdo exactamento como fue cuando llegamos acá: admirar los andes, ver por primera vez nuestra casita y hogar por un año, la bienvenida en la congregación y en el colegio. Durante el primer semestre acompañé al profe de música del primero al octavo básico y en la mañanita ayudé en el quinto. Como trabajé con todos los curso, mi trabajo fue sumamente diverso y la cooperación con Joaquín, el profe de música, fue super. Me iba cada dia con muchas ganas al trabajo.
En las largas vacaciones de verano – después de haber celebrado navidad con más de 30 grados – pude viajar con otra voluntaria. Admirabamos la diversidad de Chile en toda su belleza y tuvimos además la posibilidad de conocer un poco de Bolivia. En este viaje hicimos muchos contactos que duran hasta hoy dia y ojala más allá de nuestro año acá. ¡El viaje fue increíble!
Con el nuevo semestre en marzo empezó para mi una nueva etapa en el colegio. Apoyé en el tercero básico y tuve la oportunida de hacer un taller de danza Jazz. Con eso el trabajo fue mucho más agotador para mi. Pero de esta manera también pude conocer algun@s niñ@s mucho mejor y amarrarles en mi corazón. Además para mi fue un pequeño sueño tener un taller de danza Jazz y aprendí harto.
Después de este año lleno de nuevas experiencias, felicidad y alegria me va a costar la despedida. ¡Pero yo sé que he disfrutada cada dia y voy a llevar mucho en mi corazón a Alemania! Allá me alegro de ver a mi familia y mis amigas y empezar una nueva etapa de vida estudiando psicologia en Freiburg.

Christoph: La despedida de Chile me va a costar. He conocido tanta gente amable. Gente de la cual he aprendido, gente que ha aprendido junto conmigo y gente que – ojala – haya aprendido algo de mí. Les tengo mucho cariño – sobre todo por l@s últim@s.
En agosto del año pasado he empezado a trabajar con ell@s. Desde el início he acompañado al profe de deportes en el Colegio Belén O`Higgins. En el segundo semestre he empezado además acompañar al profe de ingles y a trabajar con el tercero básico. Así tuve el privilegio de estar en contacto con todos los cursos. Después de un año ahora conozco a tod@s l@s alumn@s, la mayoria por su nombre.
Con algun@s tengo una relación amigable, con otr@s hasta confidencial. Es algo muy valioso. Por eso es muy lamentable que tenga que dejarles luego. Sin embargo me alegro también de mi regreso a Alemania. Allá me espera mi familia y mis amigos. Y además empieza una nueva etapa de vida donde voy a estudiar política económica. Llevo mucho de mi voluntariado en lo cual he aprendido harto. Estoy muy agradecido de haber tenido esta posibilidad.

Ahora queremos agradecer a Ustedes, los miembros de la Congregación La Reconciliación, y en particular a la familia pastoral para la acogida tan cordial y el acompañamiento. Fue muy lindo haber sido parte de esta congregación y no lo vamos a olvidar nunca.

Les deseamos a tod@s lo mejor, con saludos cordiales,
Franzi, Leana y Christoph

No hay comentarios

Agregar comentario