Colegio Belén Villa O' Higgins, nuestra obra diacónica en la comuna de la Florida
Celebramos el culto infantil cada domingo (excepto vacaciones)
La música presente habitualmente en nuestro templo el Buen Pastor
Nuestros Pastores Johannes Merkel y Nicole Oehler
Culto en alemán o en castellano cada domingo por medio

Congregación alemano-chilena

kiChor 1505

Somos una Congregación con aproximadamente unos 200 miembros. Es una Congregación pequeña, pero eso no nos impide escuchar la palabra de Dios y darla a conocer a otros, de celebrar y de compartir feliz la vida y nuestra fe con otras personas, además en forma concreta apoyar nuestro Colegio Belén O'Higgins en La Florida!

Las personas pertenecientes o simpatizantes a nuestra Congregación tienen raíces muy diversas. Muchos han nacido en algún país europeo de habla alemán pero viven en Chile hace algunos años o bien muchos años, otros vienen de allá y saben que es por un tiempo limitado su estadía en el país.

Aquellos que han nacido en Chile, algunos de ellos también provienen de familias chileno-alemanas. Otros no hablan alemán, pero son simpatizantes o se sienten cercanos a nuestra tradición evangélica luterana y quieren pertenecer a ella.

Nuestra Congregación La Reconciliación corresponde a la Iglesia mayoritariamente de habla español que es la Iglesia Evangélica Luterana en Chile (IELCH). En el tiempo tan doloroso para Chile, a mediados de los años 1970 se dividió la Iglesia Evangélica Luterana de Chile y las comunidades chilenas-alemanas pertenecen hoy en día casi todas a la "otra" iglesia (ILCH).

Como Congregación La Reconciliación tratamos casi desde sus inicios de saltar los límites, las barreras de convicciones políticas, de idiomas y culturas diferentes, de tradiciones y de miradas a la vida y superar o puentear estos puntos. No siempre es facil, pero como nosotros encontramos, es nuestro lugar.

Ya nuestros "padres y madres" expresaban en 1975 en la "explicación de Fundación" de nuestra Congregación: “El evangelio de Jesucristo y la obediencia a su encargo deben ser el primer punto en nuestra congregación. Solamente a partir de este se puede asignar el valor correcto a las demás cosas del mundo – lo histórico, lo social, lo cultural y lo idiomático."

 

 

GoDie2

Vielfalt der Pfarrer