Colegio Belén Villa O' Higgins, nuestra obra diacónica en la comuna de la Florida
Celebramos el culto infantil cada domingo (excepto vacaciones)
La música presente habitualmente en nuestro templo el Buen Pastor
Nuestros Pastores Johannes Merkel y Nicole Oehler
Culto en alemán o en castellano cada domingo por medio

La Pastora y el Pastor

Nicole Oehler

Para mi trabajo pastoral ha adquirido un gran importancia para mi el verso de la carta de los Romanos: „Alégrense con los que están alegres y lloren con los que lloran.“ (Romanos 12,15).

La Teología tiene que estar con las personas: da igual si joven o viejo, gerente o nana, dando gritos de júbilo al cielo o triste hasta la muerte. Estar con ellos. Festejar con ellos la misa y un asado, quejarse con ellos e indagar sobre Dios.

Desde Octubre 2014 puedo hacerlo conjuntamente con mi marido, Johannes Merkel, desde el puesto de pastora de la Congregación La Reconcilación. ¡Qué bello! La mayoría de las tareas las desempeñamos conjuntamente o alternando. Yo soy responsable especialmente para el colegio Belen O’Higgins, nuestra congregación filial La Esperanza y los cursos para preparar las confirmaciones. Con encargo del IELCH atiendo la „pastoral de la mujer“ y soy miembro de la Comisión Estatutaria de la Iglesia.

Me pueden contactar por Email: pastora   lareconciliacion.cl o por teléfono: 02-24925317.

 


Johannes Merkel

He conocido el ser cristiano en diversos contextos: de niño en una casa pastoral en el parte oriental de Alemania, como voluntario en „Aktion Sühnezeichen“ (Acción Reconciliación) en Jerusalén, como estudiante en Managua capital de Nicaragua y como vicario en un pueblito cerca de Fráncfort. Con eso siempre me ha entusiasmado la intensa forma en que las personas reflexionan sobre su fe y la llenan de vida día a día.

Despúes de los primeros años de servicio llenos de felicidad en la primera congregación comparto desde Octubre de 2014 con mi mujer Nicole Oehler el puesto de pastor en la Congregación La Reconciliación. ¡Qué bello! La mayoría de las tareas las desempeñamos conjuntamente o alternando. Yo soy responsable especialmente para relaciones públicas, las clases de religión y el contacto con otras instituciones alemanas locales. Con encargo del IELCH pertenezco a la Asamblea general de la Comunidad Teológica Evangélica y soy miembro de la Comisión Teológica de la Iglesia.

Me pueden contactar por Email: pastor   lareconciliacion.cl o por teléfono: 02-24925317.