Colegio Belén Villa O' Higgins, nuestra obra diacónica en la comuna de la Florida
Celebramos el culto infantil cada domingo (excepto vacaciones)
La música presente habitualmente en nuestro templo el Buen Pastor
Nuestros Pastores Johannes Merkel y Nicole Oehler
Culto en alemán o en castellano cada domingo por medio

Quiénes somos

Quienes somos y qué creemos

Acerca de los Pastores

schöpfFenster

Formalmente la Congregación la Reconciliación es una comunidad religiosa independiente de acuerdo al derecho de Chile. Pertenece a la Iglesia Evangélica Luterana de Chile (IELCH). Al mismo tiempo, forma un puente con la Iglesia Evangélica Luterana (EKD) en Alemania, por ser reconocida como congregación de la EKD en el extranjero.

Sin embargo, quien nos conoce probablemente no preguntará por los aspectos formales, pero se alegrará de la diversidad de nuestra comunidad pequeña y acogedora. Desde 40 años, la Congregación la Reconciliación es símbolo y hogar para quienes que quieren vivir su fe y compartir su alegría.

pastores quer

La Congregación se ha destacado siempre por su trabajo bilingüe y su gran apertura a la diversidad de sus miembros. También son elementos centrales de nuestro trabajo la comunidad con las otras congregaciones de la IELCH en Chile, la reconciliación entre l@s luteran@s cilen@os, y los diversos proyectos sociales y diacónicos.

En este sitio web puedes conocer más sobre nuestra historia y nuestro presente, leer nuestra Carta Congregacional, leer porqué los miembros son miembros, y reflexionar sobre las bases de nuestra fe luterana. Sin embargo, no hay mejor manera de conocer “quienes somos y lo que creemos” si nos visitas y nos conoces. ¡Te esperamos!

altar

¿Qué significa nuestra fe? Queremos empezar con el lema del acta de fundación de nuestra congregación La Reconciliación (Hebreos 12,2):

Puestos los ojos! ¿Quién? ¡Nosotra y nosotros! Compartimos preocupaciones, tristeza y alegría, celebramos junt@s y construimos nuestro trabajo diacónico en el Colegio Belén O’Higgins. Compartimos nuestra fe, alabamos Dios con nuestras canciones y oraciones y tratamos de vivir acorde a sus palabras.

 

Martin Lutero

Somos una congregación luterana. ¿Quieren saber más sobre Martin Lutero,

su vida, su fe, su enseñanza?

En Jesús. Somos una congregación cristiana. La Cruz pertenece a nuestro templo al igual que la ventana que representa la Creación. Por eso leemos la Biblia y la interpretamos de acuerdo a la tradición luterana. Si bien encontramos caminos diversos, nos une nuestra meta: Jesús.

 

¡Házte miembro!

Ingresa a la Congregación La Reconciliación

 

El autor y consumador de la fe. La fe en Jesu Cristo unió a los miembros para fundar la congregación La Reconciliación. En base a nuestra confesión, para nosotros es muy importante respetar el mundo en que vivimos y a tod@s nuestros miembros con sus diversas convicciones.