Colegio Belén Villa O' Higgins, nuestra obra diacónica en la comuna de la Florida
Celebramos el culto infantil cada domingo (excepto vacaciones)
La música presente habitualmente en nuestro templo el Buen Pastor
Nuestros Pastores Johannes Merkel y Nicole Oehler
Culto en alemán o en castellano cada domingo por medio

“1989 en el cine”

Igual como hay una cantidad inmensa de localidades y aspectos interesantes con referencia a la evolución en 1989, también hay mientras tanto una gran cantidad de películas que tratan sobre ese año y sus conflictos.  Hemos elegido para nuestra serie de películas tres filmes  que muestran sucesos centrales del contexto de la Alemania del Este: la  opresión en el “sistema socialista” (La vida de los otros), la noche trascendental cuando cayó el muro (Calle Bornholm) y la transición difícil hacia una nueva realidad (Goodbye Lenin!).
Siempre los jueves a las 20 horas. en nuestra sala congregacional. Todas las peliculas presentamos en su versión original en alemán y siempre con subtitulos en castellano. Ojo: algunas son muy largas - vamos a empezar muy puntualmente.

22/08 a las 20 hrs.: Goodbye Lenin! (alemán con subtítulos en castellano)
Alemania: 2003, director: Wolfgang Becker, 120min
Berlin (este) en otoño de 1989: La madre de Alex Kerner está en estado de coma luego de haber sufrido un infarto, por lo cual no se entera de la Caída del Muro. Alex y sus amigos hacen como si la RDA siguiera existiendo para engañar a la mujer enferma.. La comedia fue una de las películas más exitosas en la historia del cinema alemán.

29/08 a las 20 hrs.: Bornholmer Straße / Calle Bornholm (alemán con subtítulos en castellano) Alemania: 2014, director: Christian Schwochow, 89min.
9 de noviembre de 1989. En Berlín, en el paso de frontera de la calle Bornholm, los soldados fronterizos de la RDA escuchan la declaración que a partir de ese mismo instante todos los ciudadanos de la RDA podrán emprender viajes privados a los países de Occidente. El muro está cayendo - una noticia, que nadie puede creerla..

05/09 a las 20 hrs.: Das Leben der Anderen / La vida de los otros (alemán con subtítulos en castellano) Alemania 2006, director: Florian Henckel von Donnersmarck, 132min. La película transcurre en el Berlín este durante los últimos años de existencia de la RDA. Gerd Wiesler, capitán del Ministerio para la Seguridad Nacional de la RDA (Stasi), tiene que vigilar al autor Georg Dreymann. Aquello que escucha durante su misión hará que cuestione su comportamiento. Película ganadora del Oscar en 2007.

No hay comentarios

Agregar comentario