Colegio Belén Villa O' Higgins, nuestra obra diacónica en la comuna de la Florida
Celebramos el culto infantil cada domingo (excepto vacaciones)
La música presente habitualmente en nuestro templo el Buen Pastor
Nuestros Pastores Johannes Merkel y Nicole Oehler
Culto en alemán o en castellano cada domingo por medio

Mensaje a sus casas 8

Querid@s amig@s, queridos miembros de la congregación la Reconciliación:

La Región Metropolitana vive nuevamente en cuarentena, lo que afecta much@s de nosotr@s. Las camas para tratamiento intensivo de los hospitales escasean cada vez más. Muchas personas no saben cómo llegar a fin de mes. ¡Éstas no son perspectivas celestiales!

Pero nosotr@s trataremos de levantar nuestra vista hacia el cielo – ahora que celebraremos “la Ascensión de Cristo”. O mejor todavía: traernos un poquito de cielo a la tierra.

Aquí encontrarán una corta reflexión referente a la Ascensión, noticias e impulsos de nuestraa Congregación La Reconciliación y, por supuesto, una oración, un versículo y una cita.

  1. Para reflexionar: Ascensión
  2. Noticias de nuestra congregación
  3. Iglesia en la red
  4. Al cierre: una oración, un versículo, una cita

 

1. Ascensión: Jesús se fue

(para leer el texto bíblico en Hechos 1 haga "clic" acá)

Jesús se fue.
También el cielo parece muchas veces muy lejano.
Un@ podría desesperar por tantas cosas.
Por todas las cosas que ahora no se pueden realizar: Fiestas, encuentros, paseos en fines de semana largos, planes para las vacaciones de invierno, o sea: vivir como antes. También muchas cosas relacionadas con la cuarentena nos podrían hacer desesperar: colegio y trabajo desde la casa, preocupación por las entradas financieras, aumento de contagio y la falta de camas de tratamiento intensivo.
Ascensión en sí no es una fiesta alegre, ya que el contenido principal es la AUSENCIA de Jesús.

Sería mucho mejor, que Jesús estuviera aquí y no en el cielo. Podría sanar y traer sanación. Otr@s necesitan unas palabras claras y otr@s simplemente anhelan un abrazo.
Sin embargo, el día de la ascensión, bajó una nube, casi tocando la tierra, subiendo enseguida más y más alto. “Una nube lo envolvió y no lo volvieron a ver.”
L@s discípul@s ya no le vieron más, pero no pudieron apartar la vista.

A veces parece que el reino de Dios todavía está más lejos que el cielo.
¿Había sido posible que Jesús hizo comprensible el reino con sus palabras y sus parábolas?
Pero ahora no está. Se fue al cielo. Tenemos que arreglárnoslo sol@s.
Ascensíón es el acontecimiento que exige a cristian@s asumir responsabilidades.
“¿Qué hacen aquí parados mirando al cielo?” preguntan dos hombres vestidos de blanco a l@s discípul@s que siguen mirando hacia arriba. (Así nos cuenta la Biblia) “Saldrán a dar testimonio de Jesús”.
¿Qué hacen aquí mirando el calendario sin citas y a todo que por ahora no es posible? ¿Qué hacen aquí sentad@s lamentándose por una sesión malhecha en internet, un contacto deficiente, por el malgenio de otr@s?

Himmelfahrt

Por supuesto, hay algunas cosas que molestan, otras que preocupan, o que nos estresan.
A veces un@ se siente impotente, perdid@ o simplemente sobreexigid@.
Esos sentimientos son muy parecidos a los que tuvieron l@s discípul@s.
Ell@s no sintieron ningún entusiasmo: Jesús ya no está …..
Sin embargo, ahora nos toca a nosotr@s descubrir el cielo que ya está en la tierra: es nuestra tarea vivir como bajo circunstancias celestiales. ¡También en cuarentena!

  • Perdonar, tener esperanza, preocuparse unos de otr@s, acompañarnos un@s a otr@s, descubrir el sol y el azul del cielo, apoyarn@s y ayudarn@s un@s a otr@s.
  • Vivir como el reino de Dios ya estaría en medio de nosotr@s, y el cielo abierto.

Y no estamos totalmente sol@s: “En pocos días serán bautizados con el Espíritu Santo. Recibirán fuerzas y serán mis testigos - en Jerusalén, toda Judea y Samaria, incluso hasta los confines de la tierra”.
GRACIAS A DIOS, en el cielo como en la tierra.

 

2. Noticias de la Congregación La Reconciliación

(A) Una buena posibilidad de acercarse al cielo consiste, sin duda, a través de la música. Ampliamos la lista de canciones favoritas y agregamos títulos que usamos en las últimas semanas. No solamente para motivarles a escuchar, sino acompañar muchas canciones cantando, “la música limpia al alma de la mugre de la vida…Con un "clic" auqí llegarás al sitio de los HIT

(B) Además, les invitamos al proyecto “Buscar el cielo”: Tiéndanse cómodamente con los ojos cerrados y traten de acordarse a sus cielos anhelados. Traten de vislumbrarlos.

¿Cómo se ven?

  • azul y deslumbrante
  • pájaros que se dejan llevar por el viento
  • nubes de diferentes matices
  • un mar de estrellas

¿Cuándo caminaste la última vez bajo este cielo?
¿Quién estaba contigo?
¿Puedes oírlo?
¿Puedes olerlo?
¿Puedes sentirlo?

¡Fantástico!

Y si en los próximos días sientes que se te perdió el horizonte ….., o simplemente necesitas un cambio de ambiente: imagínate tu cielo anhelado, ya fuera por algunos segundos o por más tiempo…..elévate hacia él.
Si tuvieras una fotografía de este cielo, mándela para nuestra pizarra (acá el LINK) o pongala como tu foto del perfil para que también otr@s puedan soñar con este cielo.

P1070326

IMG_4622

P1020105

20190117_140215

(C) Aviso: Culto familiar de Pentecostés vía zoom
En las últimas semanas celebramos nuestros cultos de varias formas. Esto fue bonito y refrescante. Sin embargo, estos cultos se dirigían principalmente a los adultos en desmedro de l@s niñ@s. Por esta razón: en Pentecostés tod@s serán tomados en cuenta. Queremos celebrar un culto familiar. Queremos vernos y hablarnos con un alegre culto vía zoom para grandes y chicos. ¡Tampoco hay que olvidarse del café después! Con sus propias delicias y mucho espacio para conversar. ¡PARTCIPEN! 31 de Mayo a las 11 horas.

 

3. Iglesia en la red:

- Nuestra Iglesia Evangélica Luterana (IELCH) envia cada día una oración para rezar en casa y invita cada miércoles a una oración en vivo por Zoom. Se puede participar por la página de la IELCH en facebook o enviar un eMail o un whatsapp a nuestro pastor para ser involucrado en la lista de WhatsApp.

- Un pastor de la Iglesia luterana en Venezuela publica meditationes, textos bíblicos y más en su sitio en Facebook, cada día algo nuevo: Momentos con Dios

- Un servicio que hasta ahora solamente existe en alemán es la lectura díaria de la Biblia que se publica como Audio. Se suscribirlo a tu teléfono por WhatsApp (manda el pedido a +49 1575 1024381).

 

4. Al final: una oración, un versículo y una cita:

 

La oración:

Llevamos a Dios todo lo que oprime nuestro corazón:
Dios, anhelamos cada vez de nuevo un pedacito de cielo aquí en la tierra,
Que el sol haga resplandecer nuestras caras, que caminemos como sobre nubes, que se nos amplíe el horizonte mostrándonos todas las posibilidades.

Muchas veces nuestros pies están trancados y solamente a veces nuestros ojos reflejan tu esplendor.
El cielo nos es oculto.
Te lo confesamos, Dios.
Y te pedimos: ¡Señor, ten piedad!
Cantaremos: ¡Kirie eleison!

 

Cristo tuvo misericordia de nosotr@s y nos dice:
“Miren que yo estoy con ustedes cada día hasta el fin del mundo.” (Mt 28:20)

Por eso cantaremos: ¡Gloria!

 

 

El versículo

¡Con bendiciones del alto cielo!
(Génesis 49:25)

 

La cita

El cielo abarca a tod@s.
(Cancionero 11)

No hay comentarios

Agregar comentario