Colegio Belén Villa O' Higgins, nuestra obra diacónica en la comuna de la Florida
Celebramos el culto infantil cada domingo (excepto vacaciones)
La música presente habitualmente en nuestro templo el Buen Pastor
Nuestros Pastores Johannes Merkel y Nicole Oehler
Culto en alemán o en castellano cada domingo por medio

Sínodo de la IELCH

En el fin de semana 25 y 26 de mayo se realizó el X. sínodo de la IELCH en las dependencias de la Congregación El Buen Samaritano en la comuna de Peñalolén. Entre otros hubo elecciones para  el Consejo Sinodal, los informes de la Presidenta, del Obispo y del Tesorero y la discusión de la situación de la iglesia.

Lo más triste fue la salida de la Congregación Martin Luther de la IELCH. El pastor Luis Alvarez y el presidente Alfred Kröger de dicha congregación leyeron una carta, en la cual se ha dado a conocer la decisión de la asamblea. Como razones mencionaron la falta de algún avance en las áreas que causaron el congelamiento de la membresía dos años atrás: reunificación de las iglesias luteranas en Chile y buena administración de la IELCH.

Muy positivo fue el animo democrático de las elecciones: hubo siempre por lo menos dos candidat@s y muchas veces tres. Por fin se eligió pastora Izani Bruch (El Buen Samaritano) como obispa, Damaris Trujillo (La Paz, Osorno) como presidenta más cinco directores – p.e. Marcelo Leon y pastor Johannes Merkel de nuestra Congregación La Reconciliación.

No hay comentarios

Agregar comentario