Colegio Belén Villa O' Higgins, nuestra obra diacónica en la comuna de la Florida
Celebramos el culto infantil cada domingo (excepto vacaciones)
La música presente habitualmente en nuestro templo el Buen Pastor
Nuestros Pastores Johannes Merkel y Nicole Oehler
Culto en alemán o en castellano cada domingo por medio

Santiago Moreno es uno de nuestros miembros más nuevos. Muchas veces se encuentra Santiago con su cámara fotográfica.

Santiago - tú eres uno de nuestros miembros nuevos de este año: ¿Como llegó a conocer nuestra Congregación?
Muy simple, caminando un día por primera vez por la calle Somorrostro -siempre con el interés de conocer la arquitectura de las casas- me llamo la atención la fachada de la Casa Pastoral, continué caminado, y descubrí el Templo “El Buen Pastor” ¡Me alegre mucho y a la vez sentí un contento espiritual! Y hasta hoy vengo a visitar este hermoso Templo, donde su trazado arquitectural ayuda a despertar lo espiritual, por ejemplo: Ver el Altar y toda la pared oriente como recibe las luces de la mañana.

Cuando piensas en nuestra congregación La Reconciliación, ¿que te viene a la mente?: ¿Qué es típico?
Lo primero que me viene a la mente, pero también muy especialmente al corazón: “Que se vive el Amor de Cristo en todo su esplendor”. Ejemplo: Las Jornadas de Celebración de los 40 años de la Congregación, estimo que nos marco positivamente a todos, si a todos los Hermanos y Hermanas.
Podemos decir que: ¡Vivimos esta Celebración con todo nuestro espíritu y corazón para no olvidarlo jamás! ¡Son 40 años muy bien celebrados¡
¿Qué es típico? Siento que en la Congregación “La Reconciliación” estamos en las Santas y Divinas Manos de nuestro Padre Dios y que respiramos Paz y Gloria, haciéndonos sentir muy cerca del Coro celestial y lejos del mundanal ruido, y después volvemos con mayor fuerza y vigor a continuar la obra de Dios y su Hijo en la tierra humanidad.

Y de nuestra congregación, ¿Que es lo que más te agrada?
En primer lugar, la sencillez del Culto, pero de profundo significado espiritual, además la extraordinaria capacidad de entregar el Mensaje del SEÑOR CRISTO que tienen los Pastores Johannes y Nicole; a continuación destaco la profundidad de las Oraciones, de los canticos que nos llegan al alma misma; agrego, que he escuchado grandes verdades espirituales por ejemplo: “Dios se ha reconciliado con todos nosotros -sus hijos-” “Dios nos ama a todos -sin excepción alguna-” y en último término el verdadero amor fraterno que se prodigan entre todos los Hermanos en esta gran familia de Dios, aquí en este Templo El Buen Pastor, donde está la verdad, el bien, la belleza, la caridad, la hermandad, la fuerza, la templanza, la prudencia, el amor fraterno...

¿Juega la Fé algún rol en tu vida diaria? ¿Y de ser así, cual?
De inicio os digo que: Si, claro vivo desde la óptica de la FE - ESPERANZA Y CARIDAD en CRISTO, lo sigo a ÉL, hasta el último minuto de mi vida, y si puedo lo seguiré en la otra vida. Y mi rol espiritual es la ORACIÓN, pido “Por todos los niños esparcidos por la faz de la tierra y especialmente por los que sufren”, los que se encuentran en sus casas u hospitales aquejados de una enfermedad, los que tienen hambre y sed, los que no tienen un lugar donde jugar, comer y dormir. Y ahora he agregado a todos los niños que van junto a sus padres en busca de refugio lejos de la Patria que los vio nacer -producto de conflictos bélicos-.

Santiago Moreno,