Colegio Belén Villa O' Higgins, nuestra obra diacónica en la comuna de la Florida
Celebramos el culto infantil cada domingo (excepto vacaciones)
La música presente habitualmente en nuestro templo el Buen Pastor
Nuestros Pastores Johannes Merkel y Nicole Oehler
Culto en alemán o en castellano cada domingo por medio

Una Congregación Diacónica

Desde su fundación hace 40 años se ocupa nuestra Congregación La Reconciliadión de las familias en los sectores pobres de Santiago. De varios proyectos se forma este Colegio Belén O'Higgins en La Florida.

colegio ganz früher

En lo que hoy en día llamamos trabajo social familiar, reciben niños nuevas perspectivas, los padres y madres tienen la posibilidad de lograr una pequeña capacitación, las familias obtienen la impresión, que los caminos de la vida se pueden cambiar y que verdaderamente se pueden "abrir los horizontes (Ps 31)".

Durante los años transcurridos, mucho ha cambiado, tanto en el lado organizacional de los proyectos sociales, como también en la realidad de las personas en las "poblaciones". Todavía rige el dicho de quien nace en los barrios del sur de Santiago, no participa de las bondades y belleza de los sectores nord-orientes de la ciudad. El o ella por le menos tiene menos posibilidades de un buen futuro, de obtener un buen hogar, pocas posibilidades de una buena capacitación o estudios y de un buen futuro.

En nuestro Colegio Belén O'Higgins estudian actualmente 400 niños y jovenes desde el Kindergarten hasta octavo año. Sus historias de vida y familiares son en parte aterradoras. Sus alegrías en el Colegio son a veces sobrecogedoras. El Ministerio de Educación Chileno nos ha otorgado recientemente el Status de "Colegio Autónomo" por su excelente trabajo pedagógico. Aún más importante es lo que comunican ex estudiantes del Colegio, comunicando cuán bien los prepara el colegio para la vida, que los marca positivamente con las actividades en las tardes, (por ejemplo en el campo de la música, bailes, teatro, deportes) que son muy importantes para ellos.

El trabajo social se fundamenta en la fe, que en el hecho se traduce a nuestra vida diaria. Para tener una clara estructura y también finanzas hemos formado una "Corporación Educacional Martín Lutero", la cual en el intertanto es la sostenedora del Colegio Belén O'Higgins.

 colegio heute

Bildschirmfoto 2015-05-16 um 11.09.58

volus 15:16

 

Todos los años nos alegramos del apoyo desde el extranjero con el intercambio de voluntarios jovenes. Ellos vienen enviados por el programa del Gobierno Alemán, por la Obra Gustavo Adolfo de Württemberg y por la Mission Eine Welt de Baviera. Durante 12 meses trabajan los voluntarios en nuestro Colegio y participan activamente en la vida congregacional.