¡Preparen el camino al Señor!

Hubo demasiado cosas que no estában posibles durante de los últimos dos años – por ejemplo nuestro querido “culto familiar con estaciones”. Pero ahora SÍ re-tomamos esta linda forma: el nuevo grupo de confirmand@s, pastora Nicole y pastor Lukas prepararon un lindo culto para el tercer adviento, lo celebramos con buena participación en el jardín de la casa pastoral.

Mantels y sillas estában ubicados al lado de un camino largo y serpenteante que empezó en la entrada y terminó en frente del altar. ¿Qué se necesita para cumplir el lema de la semana y “preparar el camino al Señor”? La respuesta de l@s confirmand@s era: fortalecer la propia fe.

Y justamente eso hicimos: con himnos y oraciones, salmo y lectura bíblica, la reflexión de la pastora y en cinquo estaciones: haciendo una manualidad (la estrella de Belén), fortaleciendonos con pan y uvas, reflexionando ¿Qué nos acerca a Dios? y ¿Qué nos separa de él? Además se invento un nuevo texto y algunos movimientos de una canción popular de Alemania – pueden ver el resultado en el video:

“Dios viene a la tierra, él mismo viene” se canta en la primera estrofa y además se espera tranquilidad, paz y amor, aceptar al otro por igual y un fin de la pandemia. Por ende se llama a seguir a la estrella hacia Belén y celebrar el nacimiento del niño salvador. Estamos celebrando el adviento preparandonos para SU llegada.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *