¡Vean qué bueno y agradable es que los hermanos vivan unidos!

Hinei ma tov u ma nayim: shevet ajim gam yajad – ¡Vean qué bueno y agradable es que l@s herman@s vivan unid@s!  (salmo 133)

“Para mi es la novena y la última conmemoración de la Noche de pogromo acá en Santiago. No lo menciono para hablar sobre mí mismo sino para compartir mi sentir que lo que estamos haciendo acá lo encuentro súper valioso – más aún en un clima como el actual donde los prejuicios, los insultos, la agresión verbal y física parecen estar más y más presentes en nuestro mundo.
Ya somos amigos y no solamente con el rabino Shmuel, a quien visitamos, por ejemplo, en su sinagoga con nuestros jóvenes. Por eso estoy agradecido por nuestra amistad y nuestras buenas relaciones acá en Santiago. Actividades como la del día de hoy, dan un fuerte testimonio de nuestra buena voluntad y capacidad de construir lazos y combatir los prejuicios. Una señal contra cualquier ideología que desprecia al ser humano. Un hecho de la vida contra los hechos de la violencia. Una nutrición para apoyar la paz y resistir a la intolerancia.”

Pastor Johannes Merkel

Participó mucha gente de diferentes comunidades cristianas y judías. Además colaboraron algun@s con su linda música (Cristian Saenz, Pamela Nissin, Abraham Bronstein y el coro Ex-Alumnos del Colegio alemán de Santiago) o con sus buenas reflexiones: la embajadora de Alemania, Sr.a Irmgard Maria Fellner, el embajador de Israel, Sr. Gil Artzyeli, el rabino Shmuel Szteinhendler y la Sr.a Ana Maria Monsalve. ¡GRACIAS!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *