Colegio Belén Villa O' Higgins, nuestra obra diacónica en la comuna de la Florida
Celebramos el culto infantil cada domingo (excepto vacaciones)
La música presente habitualmente en nuestro templo el Buen Pastor
Nuestros Pastores Johannes Merkel y Nicole Oehler
Culto en alemán o en castellano cada domingo por medio

¡Preparen el camino al Señor!

Hubo demasiado cosas que no estában posibles durante de los últimos dos años - por ejemplo nuestro querido "culto familiar con estaciones". Pero ahora SÍ re-tomamos esta linda forma: el nuevo grupo de confirmand@s, pastora Nicole y pastor Lukas prepararon un lindo culto para el tercer adviento, lo celebramos con buena participación en el jardín de la casa pastoral.

Mantels y sillas estában ubicados al lado de un camino largo y serpenteante que empezó en la entrada y terminó en frente del altar. ¿Qué se necesita para cumplir el lema de la semana y "preparar el camino al Señor"? La respuesta de l@s confirmand@s era: fortalecer la propia fe.

Y justamente eso hicimos: con himnos y oraciones, salmo y lectura bíblica, la reflexión de la pastora y en cinquo estaciones: haciendo una manualidad (la estrella de Belén), fortaleciendonos con pan y uvas, reflexionando ¿Qué nos acerca a Dios? y ¿Qué nos separa de él? Además se invento un nuevo texto y algunos movimientos de una canción popular de Alemania - pueden ver el resultado en el video:

"Dios viene a la tierra, él mismo viene" se canta en la primera estrofa y además se espera tranquilidad, paz y amor, aceptar al otro por igual y un fin de la pandemia. Por ende se llama a seguir a la estrella hacia Belén y celebrar el nacimiento del niño salvador. Estamos celebrando el adviento preparandonos para SU llegada.

No hay comentarios

Agregar comentario

Congregación la Reconciliacion
X