Colegio Belén Villa O' Higgins, nuestra obra diacónica en la comuna de la Florida
Celebramos el culto infantil cada domingo (excepto vacaciones)
La música presente habitualmente en nuestro templo el Buen Pastor
Nuestros Pastores Johannes Merkel y Nicole Oehler
Culto en alemán o en castellano cada domingo por medio

Un domingo para celebrar

El domingo fue la fiesta de la "pequeña Pascua de la Resurrección". En esta fecha la iglesia celebra la mitad de la cuaresma y recuerda que dentro todo lo morado (representa el sufrimiento y el dolor) ya hay blanco divino (representa la luz del Cristo resucitado). Por eso algunos hablan de un "domingo rosado".

Nosotr@s en nuestra Congregación La Reconciliación reflexionamos un imagen del pintor Max Beckmann que muestra una escena muy fuerte: el Descenco de la cruz. Pero descubrimos una escalera muy grande que figura como puente entre tierra y cielo. Tal vez simboliza la salvación por Jesús, tal vez recuerda la narración sobre Jacób en la cual suben y bajan los angeles en una escalera, ...

Para el pastor la razón más grande para alegrarse este domingo fue el gran circulo cuando celebrabamos la Santa Cena - casi "como antes": sí con distancamiento y mascarilla, pero en comunidad con much@s herman@s y en comunidad con Dios que nos invitó a su mesa. Además disfrutamos muy linda música. De verdad: una "pequeña Pascua de la Resurrección".

Después del culto abrió la primera feria de pulgas en nuestra congregación. Much@s vecin@s y más gente pasó por el jardín - mirando, conversando, comprando. ¡Fue un gran éxito!

No hay comentarios

Agregar comentario

Congregación la Reconciliacion
X