Que grande es la alegría cuando nace un niño o una niña! Muchos no pueden hacer nada más que agradecer y sorprenderse con este milagro. Ambas cosas pueden darse a conocer en el bautizmo. Además de eso, acompaña la Bendición de Dios toda la vida, le pedimos protección y ayuda en el camino.
El Bautismo también marca el hecho de pertenecer a una agrupación, en concreto a nuestra Congregación La Reconciliación en Santiago. Usualmente bautizamos a niños o niñas cuyos padres o alguno de ellos, son miembros de la Iglesia.
Nosotros celebramos gustosamente un Bautismo durante el culto ( idioma a elección , alemán, castellano o bien bilingüe). Antes del bautizo hacemos una reunión para conocernos mutuamente y conversar sobre las dimensiones del significado del bautizo o sobre el desarrollo concreto del mismo.
A los preparativos corresponde también elegir un verso bíblico que les guste para el niño o la niña o bien pueden buscar un verso en Internet. Además requieren de una madrina y un padrino que nocozcan la Congregación.
Por supuesto que también bautizamos niños mas grandes, Pre-confirmandos o confirmandas y adultos.