Querid@s amig@s, querid@s miembros de la congregación la Reconciliación:
Bienvenid@s a nuestra nueva ronda de nuestro “Mensaje a sus casas”. Lentamente ya nos estamos acercando a las actividades presenciales (ver punto 2), pero pocas personas vienen al culto cada domingo, por ese motivo mantendremos de momento nuestro correo los miércoles.
Para las próximas semanas habrá una serie sobre personas (casi) desconocidas del Antiguo Testamento, ya que al lado del famoso Moisés, Abraham y el rey David también hay mucho más personas, y por ese motivo queremos presentarles por lo menos 5 cuya vida y mensaje es muy interesante que aparecen solo en pequeñas historias. Se trata, iniciando con un estratega muy poderoso del sector de la Siria actual y un profeta de Israel.
¡Mucha alegría con la lectura y un tiempo bendecido!
- Personas (casi) desconocidas del Antiguo Testamento: Naaman y Eliseo.
- De nuestra Reconciliación.
- Al final: una oración, un versículo y una cita.
1. Personas (casi) desconocidas del Antiguo Testamento: Naaman y Eliseo. (2 Reyes 5)
Fieles al lema „siempre hacer algo diferente“, será en esta parte como audio:
[row]
[span4]
“Había un hombre llamado Naamán, jefe del ejército del rey de Siria, muy estimado y favorecido por su rey..”
[/span4]
[span4]
[/span4]
[/row]
2. De nuestra Reconciliación.
En la totalidad de la región capitalina, estas últimas semanas se ha mejorado drásticamente la situación con el Corona-virus, y ¡fue para gran alegría nuestra invitar nuevamente a un culto presencial!
Por el buen desarrollo de la pandemia podemos celebrar ahora los cultos en nuestro lindo templo. El aforo en la „fase 3“ es según los reglamentos actuales para nuestro templo 54 personas – por eso no será necesario una inscripción previa y ustedes van a encontrar espontáneamente un lugar. En la entrada de la iglesia habrá una lista para inscribirse y pedimos a tod@s que no vengan con síntomas asociadas con COVID19.
Las conocidas medidas para evitar una infección como el uso de mascarillas y la distancia social continúan obviamente vigentes. Lamentablemente en este tiempo no podemos invitar a compartir el café después del culto o a la Santa Cena. Pero ya estamos en preparación del culto infantil para retomarlo a la brevedad.
Por el momento continuaremos con la transmisión del culto por Zoom y YouTube, el Link será enviado con la respectiva invitación.
[row]
[span4]
[/span4]
[span4]
¡Vean qué bueno y agradable es que l@s herman@s están unid@s! (Salmo 133:1)
Que bueno y que agradable fue cuando nos hemos reunid@s por primera vez “de vuelta en nuestra iglesia” el domingo 1 de agosto.
[/span4]
[/row]
¡Además felicitamos a nuestra “iglesia madre” El Redentor a su cumpleaños número 135! Fue la primera comunidad e iglesia luterana en Santiago, por eso su historia es muy interesante para tod@s l@s luteran@s de la región y recomendamos ver la grabación de una charla por el pastor Dr. Daniel Lenski sobre algunas fases de esta historia. Se encuentra en YouTube y empieza después de la presentación de l@s participantes (aprox. 15min):
3. Al final: una oración, un versículo y una cita.
La oración:
Dios, tú nos has puesto en este mundo – como humanidad y como individuo.
Tú estás con nosotr@s desde nuestra primera inhalación.
Tú quieres una buena vida para nosotr@s y ves lo mejor en nosotr@s.
Dios, a veces sentimos tu cercanía.
A veces la vida es maravillosa.
Siempre resulta hacer algo bueno para otr@s y para nosotr@s mism@s.
Pero, a veces pasamos de largo en algo, que para nosotr@s habría sido bueno.
Sin querer a veces, sin darnos cuenta dañamos a otr@s o a nosotr@s mism@s.
A veces nos equivocamos y por largo tiempo vamos en dirección contraria.
Ayúdanos Señor, a ver el mundo así como tú lo has querido.
Ayúdanos a vivir la vida, así como tú nos la regalaste.
Quédate con nosotr@s en el fracaso o en el buen resultado.
Amén.
El versículo:
Juan pasó por todos los lugares junto al río Jordán, diciendo a la gente que ellos debían volverse a Dios y ser bautizados. Les dijo: “No le quiten nada a nadie, ni con amenazas ni acusándolo de algo que no haya hecho.”
(Lucas 3:3+14)
La cita:
Luego Dios te observó,
ésto lo puso tan feliz,
que solamente pudo reír.
Fue ahí cuando despertaste.
(Gerhard Schöne: „Niña de Managua“)