Sí, la gracia (mercy en inglés) ha llovido en abundancia – ¡en el culto festivo de la confirmación! Con un cielo azul l@s confirmand@s – acompañad@s de familiares, parientes, amig@s y alguno@s feligreses de la congregación – se reunieron para la gran celebración en nuestra iglesia recién pintada. A causa de la pandemia, se limitó el número de visitantes, hubo que llevar máscarillas y se prescindió de cantar con toda la comunidad. Pero todo esto no empañó el buen humor.
L@s pastores y el grupo musical habían preparado un culto alegre y se podía ver un brillo en los ojos de tod@s. Durante el sermón,subimos junt@s a un barco, desafiamos una tormenta y nos atrevimos a confiar. Durante la confirmación hubo algunas lágrimas de emoción y se hizo tangible la promesa de Jesús “donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ell@s”. L@s nuev@s confirmad@s compartieron la Santa Cena con sus familias y el saludo del consejo eclesiástico fue (como tantas cosas en el último año y medio) transmitido por video – en vivo desde Montevideo.
Las canciones se cantaron en alemán, español e inglés; el punto culminante fue la canción final “Mercy is falling”, en la que llovieron globos con las palabras “Mercy” y “Grace” desde el techo de la iglesia. Bailando alegremente y fortalecidos por Dios, la congregación salió del templo.
A continuación encuentran tres vídeos y muchas fotos (se ampliarán al hacer “clic”). Si todavía quieres ayudar a pagar el repintado de nuestra iglesia, puedes encontrar los datos bancarios de nuestra Iglesia de la Reconciliación AQUÍ. ¡Gracias!