Colegio Belén Villa O' Higgins, nuestra obra diacónica en la comuna de la Florida
Celebramos el culto infantil cada domingo (excepto vacaciones)
La música presente habitualmente en nuestro templo el Buen Pastor
Nuestros Pastores Johannes Merkel y Nicole Oehler
Culto en alemán o en castellano cada domingo por medio

La “obra navideña” – este año de forma diferente

Para much@s de ustedes la „Obra Navideña“ en la Noche Buena y nuestro tradicional taller de obra navideña en los días anteriores a la Navidad ya pertenece existencialmente a su Navidad. ¡¡Para nosotr@s también!! Por eso, ¡no queremos prescindir por ningún motivo! Pero: esta vez será muy diferente por la pandemia. No será posible cumplir con los reglamentos para iglesias en este tipo de actividad. Además, sin cantos, juegos de pillarse, prácticas de voces etc., tampoco no sería lo mismo.

Por eso les proponemos:

¡que todo el tiempo de adviento se transforme este año en un taller de “Obra Navideña”! En reuniones virtuales conjuntas, en su propia casa o reunid@s con otr@s niñ@s o familias con quienes se juntan de todas formas durante la pandemia. Esto significa para ustedes mucho más trabajo propio… de eso estamos claros. Pero también nos da la oportunidad de vivir el Adviento de otra manera o de reconfigurarlo, como familia.

Nuestra idea inicial es: Un “Zoom de lanzamiento” con tod@s l@s que quieren participar. Eso lo haremos cómo lo hacemos también acá en la iglesia: Recordaremos la historia de la Navidad, primeramente, juntamos ideas y conceptos y luego se reparten los papeles. Esto será así, que l@s niñ@s que usualmente se juntan (l@s jóvenes, herman@s, vecin@s, amig@s…) obtendrán los papeles entre ell@s (Por ej. los reyes magos, los pastores, María y José:…) Luego habrá reuniones individuales con cada grupo por Zoom (para comenzar y en el intermedio). Es ahí donde participan ustedes: deben preparar los requisitos, practicar las canciones y por supuesto desarrollar las escenas. Estamos convencid@s que esto será una gran entretención para toda la familia. Naturalmente que pueden participar también las mascotas, los padres, las vecinas o quien tú quieras.

Al final será todo editado a una “Obra Navideña” y en la Noche Buena la publicaremos en nuestro Culto Familiar Navideño por YouTube. Diferente a cada año, claro que sí, pero también puede ser lindo 🙂

Nosotr@s tenemos gran esperanza que ustedes estén interesad@s y participen y les solicitamos avisar hasta el 22 de Noviembre para organizarnos bien.

No hay comentarios

Agregar comentario

Congregación la Reconciliacion
X