Con el fin de que la gente pueda entender “la palabra de Dios” Martín Lutero tradujó la Biblia al alemán hace 500 años. Nuestro Colegio Belén O´Higgins que muestra el escudo del reformador en su unifrome inició por eso dos días de proyecto sobre la Biblia. Así todas las clases, empezando con el pre-kinder y terminando con el octavo básico, trabajaron en la última semana un tema relacionado y lo presentaron más tarde a sus compañer@s.
Un curso profundizó los idiomas originales de la escritura con los cuales Martín Lutero estaba luchando fuertemente, el hebreo y el griego. Otro grupo aprendió sobre la imprenta que se inventó en esta época y que fue bastante importante para copiar el nuevo texto en el idioma del pueblo. Se habló sobre diferentes historias de la Biblia y posibilidades de enterderlas hoy en día. Todo con mucho “hacer” y menos “reflexionar la teoría”.
Al final hubo mucha alegría y mucho aplauso por los resultados – además tod@s disfrutaron experimentar la comunidad escolar con visitas en las salas de las diferentes clases y así l@s más grandes aprendieron de l@s más chic@s también. Además se presentó una exhibición de Biblias en la capilla y se celebró un culto con la presencia de Martín Lutero “mismo”.