Recibimos muchos deseos y saludos para el cumpleaños. Siempre se puede añadir más aún: abajo en los comentarios..
Saludos y buenos deseos de algunos ex pastores
Querida Reconciliación.
Cuando llegamos a la Iglesia Evangélica Luterana a Chile con nuestros tres pequeñ@s hij@s (Felix, Lorenz y Vilma) en marzo de 1973 como pastor, no sabía nada a qué desafíos nos enfrentaríamos con el Golpe Militar desde el once de Septiembre con respecto a la Congregación.
Hoy, después de 45 años me parece una fecha muy relevante, además la fecha de la fundación de La Reconciliación, el miércoles 9 de Julio de 1975. Amenazas y amedrentamientos acompañaron el nuevo comienzo, correspondientemente estaban muy dudos@s l@s miembros fundadores si fue o no la correcta decisión.
Sin embargo, hasta hoy se ha mantenido La Reconciliación, gracias a sus leales miembros y acción de muchas mujeres, hombres y niñ@s para quienes siempre aparece de nuevo la seguridad de que el amor de Dios a cada ser humano es irrompible y la base para una iglesia viva y una convivencia de respeto.
Profundo agradecimiento hacia tod@s nos invade en este día. ¡Si! ¡Hay algo que celebrar! Yo le deseo a la Congregación La Reconciliación de todo corazón bendiciones de Dios en el camino al futuro.
Axel Becker (82), pastor en La Reconciliación 1975-1980
[row]
[span4]
[/span4]
[span4]
Saludo de Sabine Becker:
Mi gratitud – querida Congregación La Reconciliación es más que nada a la disposición y apertura a la acción de la congregación de asistir a l@s niñ@s de la población en los alrededores del nuevo centro de la Congregación en Las Condes. (Cómo empezó: un buen día apareció una señora y nos entregó, en la casa pastoral una llave para un recién construido jardín infantil. Hasta el día de hoy no sé de donde vino. Hasta 1977 pudimos hacer en ese recinto el trabajo para “Belén”. Luego vino la reubicación forzosa al sur de Santiago.) 1980 vino nuestra despedida de Chile. Selma Steenbuck, señora del nuevo Pastor quien debía hacerse cargo de mi trabajo, tomó mis manos entre las suyas durante la despedida, como si me quisiera traspasar un huevo crudo o un pollito frágil. Fue una inmensa tranquilidad Selma, muchas muchas gracias.
[/span4]
[/row]
Saludo de Martin Junge, pastor en La Reconciliación 1996-2000
Saludo de Enno Haaks, pastor en La Reconciliación 2001-2009
Saludo de Friedemann Bauschert, pastor en La Reconciliación 2010-2013
Ya hace 7,5 años que me fui de La Congregación La Reconciliación como Pastor y siempre me recuerdo con mucho cariño del tiempo allí, me recuerdo de ustedes, de la comunidad, de muchas vivencias que tuvimos junt@s.
Yo sé que con esta pandemia tienen mucho que luchar, igual como much@s otr@s en el mundo. En Alemania se ha desarrollado de forma bastante pasable – gracias a Dios- mientras tanto acá hemos podido comenzar celebrar los cultos nuevamente en el templo.
Y yo sé lo importante que son para ustedes las convivencias, los abrazos y tantas otras muestras de afecto que ahora no son permisibles.
Les deseo que esta pandemia pase pronto y pueden alegrarse nuevamente de juntarse, abrazarse, festejar unid@s y estar alegres junt@s, así como conozco a ustedes que les gusta.
Todo lo mejor para ustedes, bendiciones y manténganse sanit@s!
Vuestro Pastor Friedemann Bauschert
Saludos y deseos de nuestra Obispa, del Presidente de la conregación y de la Corporación educacional Martín Lutero