Colegio Belén Villa O' Higgins, nuestra obra diacónica en la comuna de la Florida
Celebramos el culto infantil cada domingo (excepto vacaciones)
La música presente habitualmente en nuestro templo el Buen Pastor
Nuestros Pastores Johannes Merkel y Nicole Oehler
Culto en alemán o en castellano cada domingo por medio

Bienvenida a la familia Altvater

Va llegar un jóven pastor a la congregación La Reconciliación. ¡Qué alegría! ¿Qué significa esto y quíen llegará? La familia Altvater misma lo comunica (ver el texto siguiente). Aterrizararon el domingo 14 de febrero en Santiago y colaborarán durante un año en nuestra congregación. Damos la más cordial bienvenida a esta familia joven, deseando las bendiciones de Dios a Lukas para su servicio en nuestra congregación y a toda la familia para su estadía en Chile.

“A quien Dios quiere mostrar su favor, a éste le envía a explorar el mundo” (cita de una canción en alemán), así reza una antigua canción. Nos calzamos estas líneas y fue así que llegamos emprender el camino que pronto nos llevará lejos de nuestra patria alemana: a Chile.

Después de un vicariato de dos años, que constituye una práctica, una vez de haber terminado el estudio de teología, se ofrece la posibilidad de hacer un vicariato especial en el extranjero: Recién ordenado Pastor, me permiten acompañar pastoras y pastores experimentad@s durante un año en sus tareas congregacionales y aprender como funcionan congregaciones luteranas en otro continente.

Tanto mi mujer como yo teníamos siempre, como meta para nuestra vida, el deseo de vivir en el extranjero, así que no queríamos desaprovechar esta oportunidad. Muchas congregaciones alemanas en todo el mundo se podrían considerar. Para nosotr@s es una inmensa alegría poder llegar a Chile debido a su riquísima cultura y la variedad de sus paisajes.

Nací en en la regíon de Hessen. Después de hacer mi servicio militar en la marina, empecé el estudio de la teología luterana en la ciudad de Erlangen (Alemania), Aberdeen (Escocia) y Heidelberg (Alemania). Me gusta: el trekking, Heavy Metal, comida picante y pasar de repente una noche al aire libre.

Johanna, mi mujer es oriunda de Lörrach en Baden-Württemberg. Nos conocimos durante nuestro tiempo de estudio en Erlangen, donde ella estudió Ciencias Políticas y Política del Cercano Oriente. Me aventaja en el conocimiento del idioma español, que aprendió de niña cuando vivía con su familia en Buenos Aires.

 

Damos la bienvenida a la familia Altvater en el culto el 28 de febrero.

Nos casamos a principios de 2018, después volvimos a mi iglesia en Hessen para el vicariato. Los últimos años vivíamos en Oberrissigheim, un pequeño pueblo cerca de Frankfurt. Aquí, en Hessen, también nacieron nuestros dos hij@s: Margarete es una pelirroja parlanchina de dos años y Georg cumplió apenas ocho semanas. Nos da mucho gusto poder comenzar con nuestra aventura familiar a mediados de febrero en Chile y trabajar y convivir, durante un año, en la congregación La Reconciliación. Las conversaciones con la pastora Nicole y el pastor Johannes despertaron muchas ganas para trabajar en esta congregación. Nos cautiva el hecho que en la congregación La Reconciliación se unen cultura chilena y alemana, igual que ambos idiomas.

Obviamente, Corona obligó a algunos cambios. Contacto directo no siempre es posible, dependiendo de la fase – sin embargo, la expectativa de conocer a tod@s ustedes y colaborar en la congregación nos motivó a preparar nuestra estadía.

Los últimos días aquí en Alemania dedicamos a organizar el guardado de nuestros muebles, a aprender español y a esperar con alegría los doce meses interesantes que tenemos por delante.

No hay comentarios

Agregar comentario

Congregación la Reconciliacion
X