Un domingo para celebrar

El domingo fue la fiesta de la “pequeña Pascua de la Resurrección”. En esta fecha la iglesia celebra la mitad de la cuaresma y recuerda que dentro todo lo morado (representa el sufrimiento y el dolor) ya hay blanco divino (representa la luz del Cristo resucitado). Por eso algunos hablan de un “domingo rosado”.

Nosotr@s en nuestra Congregación La Reconciliación reflexionamos un imagen del pintor Max Beckmann que muestra una escena muy fuerte: el Descenco de la cruz. Pero descubrimos una escalera muy grande que figura como puente entre tierra y cielo. Tal vez simboliza la salvación por Jesús, tal vez recuerda la narración sobre Jacób en la cual suben y bajan los angeles en una escalera, …

Para el pastor la razón más grande para alegrarse este domingo fue el gran circulo cuando celebrabamos la Santa Cena – casi “como antes”: sí con distancamiento y mascarilla, pero en comunidad con much@s herman@s y en comunidad con Dios que nos invitó a su mesa. Además disfrutamos muy linda música. De verdad: una “pequeña Pascua de la Resurrección”.

Después del culto abrió la primera feria de pulgas en nuestra congregación. Much@s vecin@s y más gente pasó por el jardín – mirando, conversando, comprando. ¡Fue un gran éxito!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *