¡Vean qué bueno y agradable es que los hermanos vivan unidos!

Hinei ma tov u ma nayim: shevet ajim gam yajad – ¡Vean qué bueno y agradable es que l@s herman@s vivan unid@s!  (salmo 133)

“Esta es mi sexta conmemoración acá en Santiago. Como la primera vez, estoy muy agradecido por la posibilidad de encontrarnos, en una ocasión como ésta, con nuestros hermanos y hermanas judías. Ya somos amigos y no solamente con el rabino Shmuel, a quien visitamos, por ejemplo, en su sinagoga con nuestros jóvenes. Por eso estoy agradecido por nuestra amistad y nuestras buenas relaciones acá en Santiago. Actividades como la del día de hoy, dan un fuerte testimonio de nuestra buena voluntad y capacidad de construir lazos y combatir los prejuicios. Una señal contra cualquier ideología que desprecia al ser humano. Un hecho de la vida contra los hechos de la violencia. Una nutrición para apoyar la paz y resistir a la intolerancia.”

Pastor Johannes Merkel

Participó mucha gente de diferentes comunidades cristianas y judías. Además colaboraron algun@s con su linda música (Daniella Rivera, Pamela Nissin, Abraham Bronstein y Alexander Wilckens) o con sus buenas reflexiones: la embajadora de Israel, Sr.a Marina Rosemberg, el embajador de Alemania, Sr. Christian Hellbach, el Secretario General de la Nunciatura Apostólica, Mons. Juan Pablo Cerillos, el rabino Shmuel Szteinhendler y l@s estudiantes de la teología Dominique Manríquez y Pablo Catrileo. ¡GRACIAS!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *