Cultos y actividades
Culto y culto infantil
Los cultos son el centro de nuestra vida congregacional.
Los cultos son el centro de nuestra vida congregacional.
Aquí se reúnen adultos mayores con jóvenes. Juntos oímos la Palabra de Dios, cantamos, oramos y celebramos la Santa Cena. Normal es celebrar el 1. y 3. domingo del mes el culto en castellano, el 2. y 4.domingo en alemán. Para ser más preciso, miren por favor nuestro programa mensual. Fuera de las vacaciones, niños y niñas se reúnen en forma paralela al culto infantil, éste según la necesidad es en alemán, en castellano o en ambos idiomas. Nosotros hacemos cosas manuales, cantamos, jugamos, oímos cuentos y sobretodo, lo pasamos super bien juntos.
Todos los domingos, después del culto tenemos la oportunidad, tomando café y comiendo galletas, de ver otra vez a antiguas amistades o saludar a personas desconocidas. Muchas veces al año celebramos “en verdad”, entonces hay un asado en el jardín detrás de la casa pastoral y todos traen ensaladas, y……
A los cultos familiares siempre hay una acción distinta o una historia, que todos pueden seguir fácilmente. También los cantos están elegidos para que los niños y niñas, juventud y adultos canten con entusiasmo. Cultos familiares celebramos más o menos 5 a 6 veces al año.
Los próximos cultos en nuestra iglesia:
Charlas y cursos para adultos
Por lo menos una vez por semestre invitamos a charlas, discusiones o cursos sobre temas de nuestra fe. En los últimos años hemos reflexionado por ejemplo:
perspectivas diferentes sobre la “reconciliación”
La Biblia – su génesis, su importancia, su contenido
Martín Lutero y la Reforma protestante
Siempre se invita por nuestra página web y por el Newsletter
Curso de confirmación
¡La confirmación es para muchos un paso para pensar como adultos!
En nuestra Congregación la Reconciliación nos preparamos todo un año para este gran día, porque no es solamente una gran fiesta entre amigos y parientes, sino que también es la confirmación del bautizo. Por eso nos concentramos en la Biblia y sus historias. Con Jesús y con la pregunta que puede significar actualmente el Credo. Además se trata poco de un “curso” y más de algunas preguntas, algunos acontecimientos y experiencias, probar y naturalmente participar en un grupo.
Asistir y ayudar a organizar los servicios de la iglesia forma parte del periodo de Confirmación, al igual que algunas Jornadas de Confirmación, excursiones a Santiago y alrededores y alguna que otra sorpresa en el programa de nuestro tiempo de Confirmación.
Si quieres participar, no tienes que ser miembro de nuestra congregación ni estar bautizado, lo importante es tu disposición a comprometerte con Dios y con los demás.
Habrá un curso compacto de confirmación en 2024. Empezaremos a finales de marzo y la confirmación será en octubre. Aquí encontrará información sobre las fechas y un formulario de inscripción.